El Cholar

el-cholar-corredor

Es una de las localidades más antiguas de la Provincia, dista a 398 km de la capital neuquina y se accede a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y la Nº 40 hacia el norte, poco antes de llegar a Chos Malal se toma la Ruta Provincial Nº 6 hacia el oeste. El recorrido de esta ruta bordea el río Neuquén y está permanentemente rodeado de montañas y cerros de colores. El río Neuquén al igual que el Buta Leuvú, Reñileuvú, Trocomán y los arroyos Chacay y Ñireco en el paraje Vilu Mallín, constituyen muy buenos ambientes de pesca deportiva: truchas, percas y pejerreyes son las opciones de captura.

paso-pichachen

Otros lugares interesantes para conocer y disfrutar del maravilloso paisaje del norte neuquino, son el paraje Trocomán y Guañacos a 15 km. y a 31 km. de El Cholar respectivamente. El paso internacional Pichachén se encuentra a 72 km. de la localidad conectándola a la ciudad de Los Ángeles (Chile). Un paso que funciona solamente en temporada estival y tiene la particularidad de estar situado a más de 2000 m.s.n.m. atravesando un paisaje inigualable.

En el mes de febrero se festeja la Fiesta del Ñaco donde se rememora la actividad triguera a través de un homenaje al trabajo que implica este alimento significativo para los pobladores de la región, que se obtiene del grano de trigo (molido y tostado).

Servicios

Con respecto a los servicios, esta localidad del norte neuquino cuenta con una hostería municipal, cabinas telefónicas, cajero automático, comercios donde adquirir alimentos, correo, hospital, policía, abastecimiento de combustible y Oficina de Turismo.

Más información sobre el Corredor Norte en neuquentur.gob.ar