El gobernador Omar Gutiérrez festejó junto al Vicegobernador Rolando Figueroa, vecinos y al intendente Néstor Fuentes los 107 años de la localidad de El Cholar, en el norte neuquino. Lo hizo en el contexto de una gira por el interior, durante la que inauguró obras, una cancha y ampliaciones, además de anunciar viviendas para el pueblo.

El mandatario provincial inauguró una nueva cancha de césped sintético, además de la ampliación de la hostería a la que se le sumaron seis habitaciones para recibir al turismo de paso por el norte.

 

  

 

Gutiérrez anunció también la construcción de 10 nuevas viviendas en la localidad para las familias de la zona, por un monto de 7.760.000 pesos. Las casas serán financiadas por el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, y por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Durante la estadía por el aniversario el aniversario del lugar, el gobernador recorrió un playón deportivo en la Escuela 31 y las obras de ampliación del hospital y la Casa de la Cultura. En su recorrida por el nosocomio, el

 

 

 

 

mandatario aprovechó y se vacunó contra la gripe.

“Hermoso festejo en el aniversario de El Cholar. Seguimos creciendo con obras en cada rincón de la provincia para que cada neuquino esté orgulloso de su lugar en el mundo”. Omar Gutiérrez. Gobernador de la Provincia del Neuquén

La planta cloacal

Gutiérrez comprometió luego “los fondos necesarios” para la refuncionalización de la planta de tratamiento cloacal, que se tradujo en un aporte para la ampliación por 1.888.380 pesos.

Por otra parte, en una recorrida por el hospital, destacó que los consultorios inaugurados “se hicieron a partir de un plan maestro de salud” y agregó que “es el tercero de nivel tres en la provincia”.

Durante la ceremonia se firmaron convenios para abastecer de energía a la localidad correspondientes a los acuerdos para realizar la obra de suministro de energía a seis lotes del barrio Alta Barda, con una inversión de 252.800 pesos.

El Municipio se comprometió a incorporar parte de la mano de obra y las bases de hormigón

El Cholar festejó sus 107 años e inauguró una cancha de césped sintético
Etiquetado en: