DSC_0160  DSC_0152  DSC_0162  Neuquen 31-05-2016 Aniversario de el Cholar participo El Gobernador Omar Gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por el 106º aniversario de El Cholar, junto al intendente Néstor Fuentes y al vicegobernador Rolando Figueroa. Durante la ceremonia, el mandatario neuquino anunció que en junio comenzará la construcción de una sucursal del Banco Provincia del Neuquén, y que se destinarán 2,6 millones de pesos para la primera etapa de la cancha de fútbol sintético, entre otros anuncios.

En su discurso, Gutiérrez felicitó a la comunidad del norte neuquino en su nuevo aniversario, animándolos a trabajar en conjunto con la provincia. Expresó que “nos sentimos honrados y comprometidos a devolver con el trabajo los gestos de confianza”, y ratificó que “los intendentes forman parte de la estructura del gobierno de la provincia”.

El gobernador destacó que se mejorará la atención en Salud con la ampliación y construcción de dos consultorios, y que se fortalecerá el sistema educativo con las dos nuevas aulas y la cocina del CPEM 73, que se concluirán en una semana. También anticipó que se realizará la reparación integral y mantenimiento de las instalaciones de gas del espacio deportivo de la escuela 31. Para la escuela se entregaron 31 libros infantiles, Kits  didácticos y útiles; y para el C.P.E.M. N° 73 se concretó la donación de una heladera y un telescopio refractario.

Como parte de los festejos, se entregaron 3 viviendas sociales construidas a través de Corfone y, adelantó el gobernador Gutiérrez, se construirán 10 más, que están en una primera etapa de desarrollo.

El gobernador destacó la ejecución de proyectos por parte de la empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) para la extensión de la red de gas que va a beneficiar a 40 familias de los barrios Pichachén y Hueney. También remarcó el trabajo del área de Recursos Hídricos, área a través de la cual se destinarán 400 mil pesos para el mantenimiento y reacondicionamiento del sistema de riego.

Durante el acto, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de una sucursal del BPN y de una cancha de fútbol sintético, entre otras novedades para la localidad del Norte.

 

Por su parte, el intendente Néstor Fuentes hizo un repaso de sus cinco meses de gestión en la que destacó  Puesta en funcionamiento de la pileta de natación donde pasaron más de 200 chicos,  se está trabajando con el intendente de el huecú para que los chicos puedan venir  en el verano,  las cuadreras en Vilu Mallin, surge la iniciativa para que los pobladores tengan un motivo para juntarse y compartir una fiesta bien gaucha, Festejos por el día internacional de la Mujer donde más de 160 mujeres de distintas edades se mostraron predispuestas para participar en diferentes actividades,  Viaje a Copahue con los adultos mayores donde más de 40 abuelos viajaron a los baños, y en esto quiero agradecer al intendente de Copahue-Caviahue Oscar Mansegosa y personal del ISSN, Fiesta Provincial del Ñaco donde más de 10.000 personas asistieron a la misma,  Construcción de tres casas sociales para gente de bajos recursos con discapacidades, las misma fueron construidas  por personal de corfone  gracia a la gestión del ministro Lara, Se realizó la extensión de la red de gas a de los barrio pichachen y hueney donde más de 40 familias fueron beneficiadas, Se construyó en la playa  una garita donde la gente va a poder esperar el colectivo, también se construyó una oficina para cono sur,  donde se va a poder sacar los pasaje y  la  recesión de encomiendas, Se construyeron tres riales  donde los veranadores que vienen con sus animales van a tener un techo para pasar la noche.

En ese marco mencionó la necesidad de contar con una cancha de césped sintético para el desarrollo de la Copa Internacional Pichachen, de la que participan equipos de localidades del norte de la provincia y de la vecina región del Bío Bío, Chile; y que luego el gobernador Gutiérrez anunciaría como parte de los festejos.

 

Del acto participaron la diputada provincial Alma Sapag; Concejales locales,  los ministros de Producción y Turismo, José Brillo y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; Subsecretarios de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho,  de Desarrollo Social, Lic. Diego Cayol, intendentes de Villa del Nahueve, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas; Chos Malal; Guañacos y Caviahue-Copahue Además, demás autoridades regionales,  comunidad educativa, fuerzas de seguridad, agrupación gaucha El Cholar, adultos mayores y vecinos de El Cholar, Vilu Mallín y parajes aledaños

DSC_0292  DSC_0252  DSC_0248  DSC_0080

DSC_0238  DSC_0276  DSC_0137  DSC_0232

 

http://www.rionegro.com.ar/sociedad/el-cholar-recibio-promesas-de-obras-en-su-aniversario-YA453010

EL CHOLAR Cumplió sus 106 Años de Vida