IMG_7854IMG_7898
El intendente Municipal, Néstor Fuentes y el concejal Miguel Venega, junto al Ministro de Producción y Turismo Ing. José Brillo, e intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, Taquimilan, Juan Carlos Montesino y El Hueco, Cristian Puente participaron del Primer Encuentro Binacional “Empresas de Menor Tamaño” Chile – Argentina que se realizó en la Ciudad de Antuco por la Integración con la Octava Región del Bio Bio a través del Paso Internacional Pichachen. Entre las autoridades Chilenas se encontraba del Gobernador de la Provincia del Bio Bio Dn. Luis Barceló Amado y el Alcalde de la Comuna de Antuco Claudio Solar Jara.
En este encuentro se trataron temas de aspectos económicos, políticos y socio culturales, los que se desarrollaron en tres mesas diferentes las que fueron Rueda de negocios Privados, Reunión MIT Servicios Públicos y Reunión Política.
En este encuentro se asumió el compromiso y se manifestó el interés de ambos países para la consolidación y fortalecimiento del Paso Pichachen ya que se considera que es la mejor opción en la región para la Integración de ambos países , lo que nos permitirá facilitar el comercio regional como así también generar un mayor contacto entre la Octava Región del Bio Bio y la Zona Norte de la Provincia del Neuquén a través de las diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas que realiza cada pueblo de ambas regiones.
En próximo encuentro tendrá lugar el día 15 de Abril en la cuidad de Chos Malal.

Primer Encuentro Binacional – “Empresas de Menor tamaño” – Chile – Argentina